GACHAS

Este es uno de los pocos plato típico de la sierra que van asociados expresamente con una fiesta. Raras son las casas en las que no se preparen una gachas con las que agasajar a familiares y amigos en la fiesta de Todos los Santos.

 INGREDIENTES
  Aceite de oliva virgen extra D.O. Sierra de Segura (1/4 litro), 4 rebanadas de pan hechas tacos no muy grandes, 1 litro de agua para el cocimiento, !/4 de litro de agua para la gacheta, 6 cucharadas soperas de harina, 3 vasos de leche, un vaso de azúcar, 5 cucharadas de miel, una "muñequilla" con 50 granos de matalahúva, una concha de naranja y 1 raja de canela.

 ELABORACIÓN
  Se trocean en tacos no muy grandes las rebanadas de pan, se fríen y se reservan dejándolos escurrir encima de un papel absorbente. A continuación se pone una sartén al fuego y se echan las 5 cucharadas de miel, y cuando esté líquida, se le añade el litro de agua, la raja de canela y la "muñequilla" con matalahúva.

   Luego hacemos una gacheta con 1 vaso de agua y 5 cucharadas de harina, procurando que no nos queden grumos, y se la añadimos a la sartén dándole vuelta sin parar.

  Por último se le añaden los 3 vasos de leche y el azúcar y se dejan cocer bastante tiempo.  Cuando vayamos a apartarlas le añadiremos el pan frito y le espolvorearemos una poca canela por encima.

  TRUCO
 Si utilizas pan blanco (maquinado) del día anterior te será más fácil cortar los tostones

 © Julia Martínez García.   "Recetas de la Abuelita"
Siguiente Anterior Inicio
 
LAS RECETAS DE LA ABUELITA Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo