TARTA DE MANZANA

Tengo especial predilección por las recetas sencillas, ya sea por sus ingredientes como por su elaboración. Esta cumple los dos requisitos y, además, es muy suave y melosa al paladar.

 INGREDIENTES
 4 manzanas partidas en láminas, 10 cucharadas soperas de harina, 10 de azúcar, 1 sobre de levadura Royal, tres huevos y 1 vaso de leche.

 ELABORACIÓN
  En un recipiente se pone el azúcar, la harina y la levadura y se entremezclan lo mejor que se pueda. Se unta el molde con mantequilla y se le echa un espolvorea con la mezcla que hemos formado. A continuación se van poniendo una capa de manzana y otra de harina, así hasta que se termine la mezcla (unas tres tandas) y al final pondremos una última capa con los trozos bien colocados.

  En la batidora batimos los huevos y la leche y se lo echamos por encima sin remover. Después la metemos al horno sobre 1 hora. Cuando se enfría la desmoldamos y la cubrimos con mermelada de melocotón.

  TRUCO
  Puedes ahorrar algo si utilizas variedades de menor precio en el mercado. Pero siempre procurando que las que elijas estén bien sazonadas.

 © Julia Martínez García.   "Recetas de la Abuelita"
Siguiente Anterior Inicio
 
LAS RECETAS DE LA ABUELITA Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo