ROSCO DE YOGUR EN LA OLLA-HORNO

Este rosco es muy fácil de hacer en la olla-horno y además sale muy jugoso y muy rico. Cuando lleves varias veces de hacerlo verás que no necesitas mirar si está, sólo esperar los 25-30 minutos, y... ya está.

  ¡ Buen Provecho !

 INGREDIENTES (olla de 26 cm.)
 1 yogur natural, 3 huevos, 3 vasos de yogur de harina candeal, 2 vasos de yogur de aceite de oliva virgen extra (D.O. Sierra de Segura), 1 sobre de levadura Royal y la raspadura de 1 limón.

 ELABORACIÓN
  En el vaso de la batidora se ponen los huevos, la levadura, la raspadura de limón y el yogur. Luego usamos el vasito del yogur para añadir la harina, el azúcar y el aceite; y después batimos hasta que no queden grumos.

A continuación lo ponemos en la olla-horno a la que previamente le habremos untado el fondo y las paredes con aceite o mantequilla ( otra posibilidad es ponerle papel de aluminio) para que no se pegue. Finalmente lo ponemos en el fuego grande de la cocina, pero en lo mínimo, durante 25 a 30 minutos.

  TRUCO
  No abras mucho la olla para ver como está porque no te "subirá" lo que debe. Para acompañar al rosco puedes poner unos chupitos de mistela o licor de membrillo.

 © Julia Martínez García.   "Recetas de la Abuelita"
Siguiente Anterior Inicio
 
LAS RECETAS DE LA ABUELITA Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo