PACHARÁN


El pacharán una bebida cuya base es el aguardiente o anís y los frutos del endrino puestos en maceración. Las proporciones de aguardiente y anís se harán dependiendo del gusto de cada uno, pudiendo ir desde aguardiente solo a mitad aguardiente y mitad anís dulce.

 INGREDIENTES PARA 2 LITROS
  1 litro y medio de aguardiente seco, 1/2 litro de anís dulce, 1 vaso (de los del agua) de endrinas, 1 raja de canela y 5 granos de café.

 ELABORACIÓN
  En una damajuana (recipiente de cristal) se pone el aguardiente, el anís, la raja de canela, los granos de café y las endrinas que previamente habremos lavado y escurrido sobre un papel de cocina, desechando las que no estén bien. Luego lo dejaremos macerar durante un año procurando ponerlo en un lugar donde no le dé la luz.

  TRUCO
  Si no quieres esperar tanto puedes poner al principio sólo el aguardiente, y cuando veas que ya tiene el color adecuado le añades el anís dulce, probándolo hasta ponerlo a gusto.

 Debes colarlo y consumirlo pronto pues al ser un licor de maceración no mejora con el tiempo. Si lo metes en la nevera estará mejor a la hora de tomarlo.

 © Julia Martínez García.   "Recetas de la Abuelita"
Siguiente Anterior Inicio
 
LAS RECETAS DE LA ABUELITA Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo