HABICHUELAS CON PERDIZ

La perdiz es la reina de la caza menor y aunque en escabeche es un manjar exquisito, es en las habichuelas donde demuestra su categoría. ¡ Cómo echo de menos aquellas que cazaba mi tío Julio y que siempre me traía diciendo: toma, para que le pongas unas habichuelas a Tomás!

 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
  1 perdiz, 1/2 Kg. de habichuelas blancas, una cebolla, un tomate, pimiento verde y pimiento rojo, 3 patatas,  ajos, aceite, sal, pimentón y laurel.

 ELABORACIÓN
  Poner en agua fría las habichuelas (echadas a remojo la noche anterior) y dejarlas cocer hasta que estén tiernas. Mientras, se hace un sofrito con el tomate, la cebolla, los pimientos y el ajo. Cuando esté hecho se le añade una cucharada de pimentón y se aparta del fuego. Después se vuelca el sofrito en la olla donde están las habichuelas, se le agregan las patatas cortadas a trozos grandes  y se deja cocer hasta que estén tiernas las patatas.

   Mientras, se debe cocer aparte la perdiz con unos ajos,  una hoja de laurel y una poquita sal. Cuando está cocida se aparta y se le añade al potaje que estará a medio cocer. Entonces se le agrega unas hebras de azafrán y se acaba de hacer.

  TRUCO
  Tirarles el agua de haberlas cocido antes de añadirles el sofrito hará que salgan más tiernas y suaves. Cuando no tengas perdiz puedes utilizar paloma torcaz o codorniz, aunque no es lo mismo.

© Julia Martínez García.   "Recetas de la Abuelita"
Siguiente Anterior Inicio
 
LAS RECETAS DE LA ABUELITA Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo